Complicada situación de los municipios por la merma en la coparticipación

Los intendentes, con calculadora en mano, comienzan a evaluar sus finanzas luego del conocimiento que la provincia recibirá menos de coparticipación, lo que impactará en las comunas.

El intendente de Tinogasta y presidente de la Comisión de Participación Municipal, Sebastián Nóblega, confirmó que este viernes se reunirá con el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, para que informe ante los intendentes la merma que sufrirá Catamarca en la coparticipación.

“Estamos a la espera de la confirmación del ministro de Hacienda para una reunión con la Comisión de Participación Municipal para analizar esta situación que se nos ha presentado, y una vez que termine las reuniones el ministro de Hacienda con la gobernadora en Buenos Aires, estaremos viendo si la convocatoria es para esta semana o la que viene para analizar los números de la merma en la coparticipación”, explicó Nóblega.

Además, el jefe comunal no dio números precisos, pero estimó que en el caso de Tinogasta, perdería entre 7 y 10 millones hasta diciembre. “En el caso nuestro, se complica”, sostuvo.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...