Competitividad: Emprendedores locales ya cuentan con el ‘sello de origen’

El Sello será de aplicación municipal mediante la verificación de variables como: Localización del proceso productivo, mano de obra local, la consolidación de la Identidad, entre otros.

En la jornada de ayer se concretó la presentación del programa ‘Sello de Origen Tinogasta’, que será asesorado desde la Secretaria de Producción municipal y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI, Delegación Chilecito-La Rioja.

El acto fue acompañado por el propio Intendente Sebastián Nóblega, además del Secretario de Producción, Ernesto Andrada y el Ing. Alejandro Burdizo, representando al INTI.

Se hicieron presentes varios emprendedores y productores locales, como así también el Director de la Escuela Agrotécnica; quienes asistieron para interiorizarse de ésta propuesta.

En este aspecto específico, las autoridades informaron que el programa tiende en su objetivo general y puntual, ofrecer el aporte técnico y profesional para lograr que los productos posean un estándar de calidad, proponiendo una diferenciación de la producción local con la del resto del País, con un alto grado de mejoras dentro de la competitividad para los Emprendedores ‘tinogasteños’.

El Sello será de aplicación municipal mediante la verificación de variables como: Localización del proceso productivo, la mano de obra local, la consolidación de la Identidad, el Origen y la procedencia de las materias primas de sus lugares.

En este proceso, tanto la Secretaria de Producción como el INTI, serán los encargados de asistir técnicamente a los emprendedores en distintos aspectos, como por ejemplo: La tecnología que se aplicará, permitirá mejorar la productividad y la gestión de la Empresa, para darle el valor agregado correspondiente.

De ahora en más, los emprendedores y productores interesados, deberán inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Producción, en caso de querer ser parte de éste ‘Sello de Origen Tinogasteño’; que es en definitiva, darle la identidad propia y representativa de nuestra tierra, a todos los productos tinogasteños.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...