Cómo y cuándo se reanudarían la Champions League y las ligas europeas

La UEFA llegó a un acuerdo con la Asociación de Clubes Europeos para reanudar las ligas domésticas en julio y las competencias internacionales en agosto. Así es el plan.

La UEFA (Unión Europea de Fútbol) acordó en las últimas horas con la ECA (Asociación de Clubes Europeos) reanudar las competencias de las ligas de cada país en julio próximo y retomar en los octavos de final la disputa de la Champions League así como la Europa League, en agosto.

La revelación realizada por la española Cadena SER comenzó a darle forma a los trascendidos de fines de marzo respecto de las competencias internacionales entre clubes, ya que los enfrentamientos entre seleccionados nacionales quedarían para el año próximo.

Claro que la reanudación de las competencias interclubes, según avanzaron en el acuerdo la UEFA y la ECA, se realizarán a puertas cerradas para neutralizar cualquier posibilidad de rebrote de la pandemia de coronavirus.

Además, en el caso de la Champions League y la Europa League, la idea es que los encuentros de playoffs se disputen a un solo partido, siempre sin público, y en estadio neutral.

La idea es que de concretarse este primer paso, los futbolistas tendrán sus respectivos períodos de 21 días de vacaciones entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, antes de iniciar, en este último mes, la próxima temporada 2020-2021.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...