Cómo es el bono de hasta $ 3.000 para el personal doméstico

Habrá tres tipos de bonificaciones, según la carga horaria semanal de cada trabajador. Cómo debe abonarse.

El personal doméstico (de casas particulares) acordó en las últimas horas un bono de hasta tres mil pesos, de acuerdo con la cantidad de horas que se desempeñe cada trabador por semana.

Alcira Burgos, titular del Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf), le confirmó a Cadena 3 que los montos se diferenciarán según tres cargas horarias.

De 16 horas de trabajo semanales a jornada completa. $ 3.000 de bono. Se abonará en dos cuotas: $ 1.500 en octubre y $ 1.500 en diciembre.

De 12 a 15 horas semanales. $ 1.500 de bono, en dos cuotas: $ 750 en octubre y $ 750 en diciembre.

De una a 11 horas semanales. $ 1.000 de bono, en dos cuotas: $ 500 en octubre y $ 500 en diciembre.

Fernanda Sánchez, de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) dijo que «el bono viene a reinvindicar derechos para este sector tan postergado, y empezamos a equipararnos con la ley de contrato de trabajo que alcanza a empleados de otras actividades».

En noviembre, tercer tramo de aumento

En noviembre se completará la totalidad del aumento salarial del 30% acordado en junio pasado para los trabajadores de casas particulares. Se trata del último tramo de 10%, luego de las subas otorgadas en junio y agosto, también del 10% en cada mes.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...