COE Tinogasta: Resultado negativo para el paciente hisopado ayer

“El paciente se encuentra estable de salud y quedará bajo observación y seguimiento del equipo del COE”

El COE Tinogasta informa esta tarde que los resultados de los hisopados enviados a la ciudad Capital dieron negativo.

“Siendo las 17:00 horas las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, confirmaron el resultado NEGATIVO, del último paciente por el cual se activó el Protocolo Covid-19, en el Hospital Zonal San Juan Bautista”, dice el informe del COE.

El paciente se encuentra estable de salud y quedará bajo observación y seguimiento del equipo del COE”, finaliza el informe.

Recordemos que ayer cunado se activó el protocolo, el personal médico de manera inmediata realizó el hisopado correspondiente y trabajó en el aislamiento del grupo familiar y de los contactos estrechos.

Contacto estrecho y situación provincial

Es importante difundir que ayer el Ministerio de Salud dio a conocer que del 83 por ciento de los pacientes detectados con COVID-19 en Catamarca corresponden a contagios generados a partir de contactos estrechos de casos confirmados o por conglomerado (contacto indirecto).

Por eso, se debe cumplir con las pautas epidemiológicas y recordar que se considera como contacto estrecho a cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a dos metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...