COE Tinogasta: Extienden el horario comercial y autorizan la actividad física

El COE realizarán un seguimiento de las nuevas disposiciones y el cumplimiento de comercios en cuanto a las medidas de aislamiento. Será a partir del 15 de Mayo.

Así lo determinó en su última reunión el COE Tinogasta, la que fue presidida por el Intendente, Sebastián Nóblega. En ella, se analizó el seguimiento Epidemiológico del COVID-19 y Dengue, determinándose avanzar en una nueva Apertura del «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio», que regirá a partir del viernes 15 del corriente, y de esta manera se ‘Flexibilizaran Comercios y Actividades en la Ciudad’; cumpliendo con los Protocolos y normativas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial.

En este sentido, el Intendente señaló “la necesidad de seguir tomando las medidas preventivas, a los fines de poder garantizar la flexibilización de manera segura y ordenada. Les pido a los vecinos la colaboración y apelamos a la responsabilidad individual y al compromiso colectivo”.

A su vez, las autoridades integrantes del COE realizarán un seguimiento de las nuevas disposiciones y el cumplimiento de comercios en cuanto a las medidas de aislamiento, uso obligatorio de barbijo, elementos de desinfección, dotación mínima de personal y restricción de ingreso de público (no más de dos personas) y el cumplimiento de los horarios establecidos.

Las nuevas habilitaciones son las siguientes

1) Extensión del Horario Comercial para todos los locales comerciales habilitados (esenciales y no esenciales) de Lunes a Sábado de 08:00 a 18:00 Hs. Domingos y Feriados de 09:00 a 13:00 Hs.

2) Se autoriza la Actividad Física al aire libre (caminatas, running, ciclismo, correr) bajo la modalidad individual. Cronograma:
• Lunes, miércoles y viernes terminación de DNI par, de 08:00 a 18:00 Hs.
• Martes, Jueves y Sábado Terminación de DNI impar, de 08:00 a 18:00 Hs.

3) Adhesión a la Apertura de Iglesias, solo para asistencia espiritual de fieles y rezos individuales, bajo un estricto Protocolo de Bioseguridad, quedando prohibida las celebraciones de misas o reuniones multitudinarias.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...