Cobrarán hasta 75 mil pesos en multas por los animales sueltos en la ruta

Así lo indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia. El propietario, poseedor o guardador de los animales secuestrados, será sancionado.

El  Ministerio  de Seguridad de la Provincia recuerda a la población que  se encuentra en vigencia  la  Ley  N° 5.594  sobre  la  “Prohibición de  animales sueltos”, la cual establece cambios referidos a sanciones, responsables, autoridad de aplicación, secuestro, subastas y creación del Registro de Infractores, entre otros puntos.

Los animales en la ruta son un peligro para los ciudadanos que la transitan. Cuidar y salvar vidas es una de las premesas con las cuales trabaja este Ministerio.

Multa

El propietario, poseedor o guardador de los animales secuestrados será sancionado. Para su retiro, deberá pagar la multa que corresponda. La ley informa que el monto a aplicar por animal decomisado oscilará entre los valores de 60 a 75 mil pesos.

Evitar accidentes

Es imprescindible la generación de conciencia por parte de los dueños de los animales, como también de la población para denunciarlo. La presencia de aquellos en rutas son el principal desencadenante de los  accidentes de tránsito, en oportunidades con grandes daños materiales y en otras ocasiones, las consecuencias son más trágicas con la pérdida de vidas humanas.

El Ministerio seguirá ejerciendo los controles y realizando los operativos necesarios para disminuir este flagelo.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...