Cerro Negro: Se inauguro la nueva casilla de control caminero

La casilla Caminera permanecerá en ese lugar de manera permanente, cumpliendo con la función de un control fitosanitario del ingreso a nuestra ciudad

Las autoridades municipales de Tinogasta acompañadas por el Ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Moreno dejaron habilitada una Casilla de Control Caminero totalmente equipada en la Ruta Nacional N°60, siendo el único ingreso de la zona sur hacia nuestra ciudad.

La idea principal de esta casilla es el resguardo del personal de seguridad y servicios de salud, que debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos viviendo, trabajan constante e ininterrumpidamente en dicho lugar, teniendo que soportar tanto las bajas como las altas temperaturas de nuestro departamento.

La mencionada casilla está totalmente equipada, compuesta por una cocina/comedor, un baño, una galería que próximamente se ampliará para formar dos oficinas que cumplirán la función de dormitorio o de espacio en donde el personal pueda distenderse de manera cómoda. Además, el ambiente cuenta con mobiliario: mesas, sillas, aire acondicionado, cocina y heladera, sumado al tendido eléctrico y próximamente se instalará el termotanque y el servicio de TV satelital.

En la oportunidad el intendente de la ciudad, Sebastián Nóblega pidió “no bajar los brazos, a seguir trabajando en equipo, el COE es un gran equipo pero esto no es posible sin el compromiso que tiene que tener la comunidad, hoy estamos hablando de otro tiempo, porque no es solo el control que se puede hacer en un puesto caminero sino también es cambiar nuestra forma de vida, nuestros hábitos, nuestra forma de vivir en la comunidad y creo que ese compromiso lo tenemos que tener todos los ciudadanos”.

En un comienzo se utilizó un gacebo como resguardo, luego se utilizó el “aula móvil” la cual fue prestada por la escuela E.P.E.T hasta que finalmente se concluyó con la construcción de la tan deseada casilla que dará un mejor resguardo a todo el personal que sea necesario.

“Es muy importante destacar que el compromiso de todas las partes hace que estas cuestiones lleguen rápido, y se ven, creo que de acá a un año vamos a estar en la misma situación en el contexto del coronavirus, entonces era indispensable brindarle tanto a nuestras fuerzas de seguridad como personal de salud todas las condiciones dignas para que puedan pasar estos momentos, hacen un trabajo espectacular evitando que en nuestra comunidad tengamos la enfermedad, así que era importante que tengas todas las comodidades que necesiten”, agrego Nóblega.

Cabe destacar que la mano de obra fue prestada por el personal municipal de la delegación de “Salado” y trabajando en tiempo récord pudieron concluir con la obra en el lapso de 60 días. Y la casilla Caminera permanecerá en ese lugar de manera permanente, cumpliendo con la función de un control fitosanitario del ingreso a nuestra ciudad, por directiva del Jefe Comunal.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...