Catastro de la provincia instalo un GPS en la delegación local

Brindará información para el sector científico con fines de investigación en los estudios sobre desplazamientos de la corteza terrestre como consecuencia de los sismos, entre otros.

Funcionarios de la administración de Catastro de la Provincia, anunciaron la Instalación de la Estación GPS Permanente del Instituto Geográfico Nacional en nuestra ciudad.

El anuncio fue realizado por parte del Ing. Bruno Nieva, Director de Cartografía de la Administración General de Catastro de la Provincia, del Ing. Cristian Frediani y del Geógrafo Matemático Juan Carlos Simao de Pina, ambos representantes del Instituto Geográfico Nacional, también participaron de este anuncio autoridades municipales de Tinogasta.

En la presentación informaron que la estación y equipamiento estarán instalados en la delegación de Catastro local y que su alcance permite la integración a la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC) administrada por el Instituto Geográfico Nacional, constituyendo un marco de referencia Geodésico Nacional utilizado por las provincias, municipios, direcciones de catastro, organismos públicos, privados y usuarios particulares.

La misma facilitará el trabajo técnico para fines catastrales, mensuras, loteos, relevamientos planialtimétricos para emplazar obras, la creación de la cartografía base y también la estación GPS brindará información para el sector científico con fines de investigación en los estudios sobre desplazamientos de la corteza terrestre como consecuencia de los sismos, entre otros.

Por su parte el Municipio facilitó a la Delegación de Catastro mano de Obra y parte de los materiales para los trabajos de la base de la Estación, puesto que nuestra Institución cuenta con la Dirección de Catastro municipal a cargo del Ing. Sergio Pintos, con asesoramiento profesional de la Escribana Nadina Bordón, quienes también estuvieron presentes en el anuncio.

Eldiaguita

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...