Catamarca ya cuenta con reactivos para detectar coronavirus

A través de su cuenta de twitter, el gobernador de la provincia Raúl Jalil anunció la llegada de los reactivos necesarios para analizar muestras de potenciales casos de COVID19.

Este fin de semana se conoció que el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la provincia fue certificado para realizar las pruebas. Los profesionales del Malbrán fueron quienes llevaron a cabo la validación de la campana de bio seguridad, dando cuenta de que Catamarca es apta para recibir y procesar muestras.

Con esta certificación y la llegada de los reactivos, Catamarca podrá hacer los testeos de la provincia, lo que permitirá restar el tiempo de envío y espera de la muestra.

El Ministerio de Salud de la Nación había anunciado el viernes pasado la distribución progresiva de más de 57 mil determinaciones para la detección de Covid-19 a las distintas jurisdicciones del país para que puedan montar las técnicas pertinentes a fin de lograr la confirmación de los casos. Fue luego de una capacitación específica brindada a bioquímicos que incluyo los protocolos de detección de SARS-CoV-2; pautas de bioseguridad inherentes al manejo del virus y la actualización del estado de situación de las cabina biológicas de cada laboratorio.

A las 57 mil determinaciones, se les sumarán medio millón más que el Gobierno está adquiriendo en las próximas horas. Vale aclarar que una muestra (un hisopado de un individuo) puede requerir más de una determinación.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...