Catamarca suma tres nuevos casos de COVID-19

Se trata de contactos estrechos del caso positivo de ayer.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19

Hasta las 16.30 hs. del jueves 3 de septiembre, se han detectado 3 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se asciende a 74.

Las autoridades explicaron que los casos positivos detectados hoy son contactos estrechos del caso positivo reportado ayer, y que se encuentran aislados bajo seguimiento epidemiológico. Además, detallaron que todavía continúa la investigación epidemiológica para determinar la procedencia del contagio del caso nexo reportado ayer.

En este sentido, desde el ministerio de Salud subrayaron que el caso positivo detectado ayer generó aproximadamente 200 contactos estrechos que debieron ser buscados y procesados para continuar la cadena de investigación epidemiológica.

Hasta las 16.30 no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 9 casos se consideran casos activos.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...