Catamarca será sede del Plenario de Defensores del Pueblo

La primera semana de julio se llevará a cabo el plenario.

Invitado por el Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de SFVC, Alejandro Amor, presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), anunció que estará la primera semana de julio en Catamarca para llevar adelante el primer plenario que se hará en la provincia.

Amor dará una charla acerca de la figura del Defensor del Pueblo y la importancia de constituir esta institución, figura incluida en la Reforma de la Constitución que promueve el Gobierno de la Provincia.

facebook VOCES ESCRITAS

“Catamarca no tiene un Defensor del Pueblo y creemos que es una figura necesaria para la protección de distintos intereses de los ciudadanos, por eso queremos que se hable del tema y conozcamos sus alcances e importancia”, explicó el Ministro de Gobierno de Catamarca, Gustavo Saadi, impulsor de la Reforma que incluye la incorporación de esta figura en la provincia.

Amor, por su parte, adelantó que se tratarán tanto temas nacionales y regionales, como provinciales y municipales en particular.

Comentarios

comentarios