Catamarca será sede del Congreso Mariano Nacional

Será en adhesión a los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle.

Los 109 obispos de todo el país, reunidos en la 114° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, aprobaron la propuesta del Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, declarando el 2020 como Año Mariano Nacional, en adhesión a los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya. Ese mismo año, Catamarca será sede del Congreso Mariano Nacional, que se desarrollará en el mes de abril, dentro de las fiestas marianas.

La noticia fue dada a conocer en horas del mediodía por el Señor Obispo y recibida con mucha emoción y gratitud a Dios en la Diócesis de Catamarca, que se encuentra transitando el trienio de preparación para el Jubileo por los cuatro siglos de la presencia de la Madre Morenita del Valle en nuestra tierra. Una fiesta que compartirá con los hermanos de todo el país, quienes la homenajearán durante esta convocatoria de alcance nacional.

facebook VOCES ESCRITAS

Entre los fundamentos de la propuesta elevada en la anterior Asamblea Plenaria, se expresa que “la celebración Jubilar de los 400 años del hallazgo de la bendita imagen de la Virgen del Valle es un acontecimiento extraordinario lleno de significación histórica, teológica, pastoral y cultural, que toca las fibras más íntimas del pueblo catamarqueño y se extiende a todo el país”.

Comentarios

comentarios