Catamarca se sumará a la tarjeta de asistencia alimentaria para celíacos

La provincia trabaja en el registro, que permitirá a los beneficiarios del programa de Nación recibir una tarjeta, que dispondrá de un monto mensual para comprar alimentos sin gluten y libres de TACC.

El Ministerio de Salud de la provincia junto al Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, a través de la Secretaría de Inclusión y Economía Popular y el Programa Provincial de Detección, Control y Asistencia Integral a la Celiaquía sucesivamente, realizaron una reunión de trabajo con las áreas sociales y de salud de los municipios de la Provincia, para la presentación del nuevo programa: Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional, para titulares con enfermedad celíaca en situación de vulnerabilidad social.

Al finalizar el encuentro, la referente del Programa de Celiaquía, Patricia Iacovich, señaló que “este proyecto ‘Por una vida Sin TACC’, que llevamos adelante con la Secretaría de Inclusión, es un proyecto muy ambicioso, no solo se entrega una tarjeta con un determinado monto, sino que se brindan herramientas nutricionales a través de la educación alimentaria. Además, también se brinda información sobre la celiaquía y cómo cuidarse. Esto nos permitirá conocer a todas las personas con celiaquía y sus condiciones sociales y sanitarias para implementar acciones que ayuden a mantener una buena calidad de vida”.

Reunión virtual con Nación.

“Para tener éxito en este proyecto, necesitamos trabajarlo mancomunadamente junto a los equipos de salud y municipios de todo el territorio provincial. Hoy, comenzamos a transitar este camino con el compromiso de los diversos actores”, remarcó Iacovich.

El objetivo de aquel es complementar la cobertura del requerimiento nutricional de la población con la enfermedad de Celiaquía de la provincia de Catamarca, en situación de vulnerabilidad social, y promover el acceso a la educación alimentaria y nutricional a la población celíaca, posibilitando el acceso a alimentos sin gluten-libres de TACC, a través de transferencias monetarias mensuales para la compra de alimentos, mediante la modalidad de entrega de 1 (una) tarjeta magnética a cada titular de derecho.

Este programa forma parte del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que fuera firmado en nuestra provincia por el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Marcelo Rivera y el gobernador de la provincia, Raúl Jalil.

Cabe destacar, que las encargadas en ejecutar este convenio son Patricia Iacovich, quien es referente del Programa de Celiaquía del Ministerio de Salud, junto con la secretaria de Inclusión y Economía Popular, María Argerich.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...