Catamarca registró la primera muerte a causa de COVID-19 de un médico

La víctima fatal pertenecía al staff de médicos de la Municipalidad de la Capital, tenía 51 años y padecía de patologías crónicas de base, entre ellas, diabetes. Se detectaron 11 nuevos casos positivos.

Ayer, Catamarca sumó una nueva víctima fatal por COVID-19 y ya suma 12 en total. Se trata del primer deceso de un trabajador de la Salud, lo que ocasionó un hondo pesar en la comunidad sanitaria, en especial de la Capital, donde desarrollaba su trabajo.

Desde el COE comunicaron que falleció en la madrugada de ayer, en el hospital. El paciente, que tenía 51 años, llegó derivado de un sanatorio privado con diagnóstico positivo para COVID, era oriundo de Capital y padecía de patologías crónicas de base, entre ellas, diabetes. El fallecimiento se debió a complicaciones ocasionadas por COVID-19.

Previamente, la secretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital, Fernanda Lagoria, había confirmado el deceso por coronavirus del médico Carlos Bravo, indicando que “es nuestra primera víctima de colega, del personal de Salud. Pertenecía al área municipal, con una larga trayectoria, no solo en lo público, sino también en lo privado”.

Por otra parte, ayer se detectaron 11 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca y el total acumulado de contagios asciende a 1.521.

De los nuevos casos positivos, 7 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 4 por test Antígeno realizados por Laboratorios Privados. Dichos contagios corresponden Capital (10) y La Paz (1).

Además, se registraron 27 nuevos pacientes recuperados, Capital (12), Valle Viejo (7), Pomán (5) y Fray Mamerto Esquiú (3). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 642 casos se consideran activos.

La autoridades informaron también que hay seis pacientes  que se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, uno de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...