Catamarca homenajeó a sus héroes de Malvinas

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto oficial que se realizó en la plaza 2 de Abril.

La gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto oficial en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia estuvo cargada de emoción y gratitud. Las autoridades y la comunidad expresaron sus sentimientos hacia los veteranos y la memoria de quienes dejaron la vida defendiendo a la Patria en el conflicto armado con Gran Bretaña, hace ya 36 años.

El encuentro se realizó en la Plaza 2 de Abril, ubicada en la esquina de las avenidas Alem y Belgrano, donde también se dejaron inauguradas las nuevas refacciones del espacio que pretende recordar a los héroes argentinos.

facebook VOCES ESCRITAS

Estuvieron presentes el presidente de la Agrupación de Excombatientes de Malvinas “2 de Abril”, Héctor Casalino; y el vicepresidente de la Asociación “Amigos del ARA Gerenal Belgrano”, Juan Federico Tobar; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el obispo Luis Urbanc y  autoridades de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Gobierno fue el encargado de realizar las palabras en alusión a esta importante fecha, y dejó un saludo especial para los familiares de los caídos en Malvinas para los veteranos de guerra.

“Este es un día que debe ser para la Patria como el Día de la Independencia. Debe tener siempre en la retina de los argentinos la irrenunciable defensa de los reclamos de nuestras Islas Malvinas. Y como dice su marcha, tras un manto de neblina no las hemos de olvidar, Las Malvinas son, fueron y serán argentinas”, señaló.

Además, realizó un reconocimiento a los familiares de “los héroes que quedaron en el océano argentino”. “Cuando hablamos de nuestra Patria Chica también le hacemos el merecido reconocimiento a los cinco catamarqueños que dejaron su sangre en nuestras islas. Un reconocimiento a Mario  Cisneros que fue reconocido por sus propios camaradas como el mejor soldado argentino. Que este reconocimiento sirva para sostener nuestra Bandera celeste y blanca y el reclamo permanente de nuestras islas del archipiélago sur. Para reconocer y que reconozca el mundo que hay un país que no resignará nunca el derecho que tiene sobre sus islas”, dijo.

También realizó un emotivo discurso el vicepresidente de la Asociación “Amigos del ARA Gerenal Belgrano” quien relató lo vivido durante el hundimiento del crucero de la Armada Argentina el 2 de mayo del 1982, y luego dejó su mensaje Héctor Casalino, en representación de los veteranos de Malvinas.

Elancasti

Comentarios

comentarios