Catamarca entre las provincias con más atractivo para el desarrollo de energías renovables

Se trata de un indicador realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en colaboración con la Subsecretaría de Energías Renovables que clasifica a las provincias según su atractivo para atraer capitales.

Las provincias de Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Chubut, Catamarca y Mendoza son las mejor ponderadas por un innovador indicador que analiza el grado de desarrollo de las energías renovables en las 24 jurisdicciones del país y su atractivo para la inversión.

Así surge de la primera edición del Índice Provincial de Atractivo Renovable (IPAR), un indicador realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en colaboración con Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda.

El IPAR, que utiliza 27 variables regulatorias, fiscales e institucionales, fue publicado a través de la web de la subsecretaría https://www.argentina.gob.ar/estudios-y-publicaciones y en la página de divulgación de la FCU https://saldoafavor.economicas.uba.ar

Así, mediante la aplicación de esta herramienta que combina el grado de desarrollo de las

energías renovables en cada jurisdicción junto al potencial inversor, surgió que las provincias de Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Chubut, Catamarca y Mendoza figuran al tope del atractivo para el desarrollo de las energías renovables.

Prioletta al ser consultado dijo: “La Argentina tiene un gran potencial para crecer en materia de energías renovables. Si bien en los últimos años se registraron significativos e históricos avances, hay provincias que todavía deben asumir el desafío que nos propone esta nueva configuración energética, dado que resume el equilibrio entre desarrollo económico y cuidado ambiental”.

“Existe un conjunto de provincias en el cual está todo por hacerse y pueden ser consideradas terreno virgen para comenzar a transitar el camino hacia una matriz de generación más flexible y amigable con el ambiente. No obstante el índice se centra en mostrar en qué lugares hay más trabajo realizado al día de hoy para recibir inversiones, teniendo en cuenta las metas impuestas por la normativa vigente y la conveniencia, tanto ambiental como económica, del desarrollo de estos proyectos para el sistema en su conjunto”, concluyó.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...