Caso Facundo: “Gobierne quien gobierne, esto no debe suceder”

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos respaldó las declaraciones del gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre colaborar con la investigación y diferenció el caso con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sostuvo hoy que confía plenamente en el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su decisión de «no encubrir a nadie» en el caso de la desaparición de Facundo Castro Astudillo, y aseveró que esa actitud significa que “gobierne quien gobierne, este tipo de situaciones no deben suceder”.

Además, dijo que deja un sabor amargo que algunos sectores quieran comparar el caso de Facundo con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. “Confío plenamente en Axel; lo conozco, sé cómo piensa, sé cómo actúa, sé de su decisión y creo que las palabras de él bastan para entender que este tipo de situaciones, gobierne quien gobierne, no deben suceder”, dijo Kirchner.

“Muchas veces ha habido intentos con el tema de Facundo de querer equipararlo al caso de Santiago Maldonado y la verdad que más allá de las miserabilidades de la política, creo que hay que tener en claro que en este caso, al revés de lo que sucedió con Santiago, hay un Gobierno que ha articulado todo para la búsqueda”, sostuvo.

Añadió que “sí deja ese sabor amargo que algunos sectores quieran equiparar una cosa a otra, que no tienen nada que ver, más cuando lo de Santiago sucedió en medio de una represión en el medio de la misma nada en la Patagonia, y todos sabemos cuál fue su final y cuál fue la posición del Gobierno y de los grandes medios”.

En ese contexto, señaló las diferencias que la administración macrista tuvo cuando se investigaba la desaparición de Maldonado con respecto a la actitud que hoy tiene el Gobierno al investigar la desaparición de Facundo.

“Primero tratar de ocultarlo y cuando no pudieron ocultarlo tratar de mancillar la figura o la vida de Santiago. Entonces, creo que en este caso es totalmente opuesto el comportamiento de quienes tienen que conducir y gobernar a todas las argentinas y argentinos, piensen como piensen”, sentenció Máximo Kirchner.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...