Casi $800 millones gastaron los partidos en la campaña para las PASO

La iniciativa está disponible en www.financiamientopolitico.poderciudadano.org y tiene los datos de cada alianza sobre contribuciones y donaciones privadas; aportes públicos; aportes y transferencias de otros órganos; gastos operativos de campaña y gastos de publicidad electoral.

Según informó la fundación, el frente que más desembolsos hizo hasta las PASO fue Juntos por el Cambio, que destinó $322.560.355 en gastos operativos, de publicidad y otras erogaciones, seguido por el Frente de Todos ($140.274.469), el Frente de Izquierda ($62.571.867)Consenso Federal ($46.813.627) y Unite ($30.859.080).

«La información relevada en el sitio está basada en los informes que los partidos políticos presentan ante los Juzgados Federales con Competencia Electoral, e información que relevamos desde Poder Ciudadano sobre ingresos y gastos de campaña», explicó Poder Ciudadano a través del sitio.

El proyecto tiene, en una primera etapa, la publicación de información sobre los ingresos y gastos de las alianzas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero el objetivo será actualizar la información con los desembolsos e ingresos que se computen luego de las elecciones del 27 de octubre.

«Las normativas vigentes suelen tener dificultades para controlar el dinero que a ellas se destina, por lo que una gran parte de las campañas se financian en forma ilegal», dijeron desde Poder Ciudadano.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...