Carrizo: “Esto es una chicana política que busca dejarme malparada ante la sociedad”

Concejales oficialistas de Fiambalá avanzarán con una denuncia penal contra la edil opositora. También, solicitaron que Carrizo se aparte del cargo mientras sea investigada por la Justicia.

El Concejo Deliberante de Fiambalá sesionó ayer y la presidenta del cuerpo, Roxana Carrizo (Juntos por el Cambio), se defendió de las denuncias por supuesta violación de la cuarentena. Consideró que se montó una maniobra política para perjudicarla y para desprestigiarla. Apuntó directamente a la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón.

Carrizo informó que se dio lectura a una nota presentada por los concejales del Frente de Todos, Luis Aníbal Reales y Mariela Leiva, que pidieron que la edil dé explicaciones por el incidente en el que quedó involucrada.

La concejal de Juntos por el Cambio había quedado en el centro de la polémica luego que se viralizara un video donde se la observa atendiendo un negocio de su propiedad, fuera del horario permitido para trabajar en el marco de la cuarenta obligatoria.

Según los que hicieron circular el video, en las imágenes se observa a Carrizo expidiendo bebidas alcohólicas en la madrugada, cuando en todo el departamento Tinogasta está vigente la “ley seca”.

“Esto es una vil maniobra, una trastada, una chicana política que busca dejarme malparada ante la sociedad. ¿Será que al Poder Ejecutivo le molesta que se soliciten pedidos de informe por un empréstito por 23 millones? Eso es lo que debemos poner en la mesa porque hay obras que no se entregaron a la sociedad; debemos conocer qué se hace que con los bienes patrimoniales de nuestro municipio”, sostuvo.

“Estamos expuestos a estas chicanas políticas, pero ni a mi persona ni a los concejales de nuestro bloque nos van a coartar la posibilidad de que pidamos informes”, expresó la presidenta del cuerpo, quien junto a Sonia Díaz y Oscar Toro integran el bloque opositor en el Concejo.

Con respecto al video que circuló en las redes, la edil reconoció que su imagen está en una filmación que se realizó en su comercio, pero dijo que no recuerda si se produjo antes de la cuarentena o durante el período de aislamiento. En esta misma línea cuestionó que algún joven se haya prestado a la maniobra de filmar en su comercio, “poniendo en riesgo la vida privada de mi familia”, reflexionó.

De todos modos anticipó que se pondrá a disposición de la Justicia para que investigue y acusó a la jefa comunal por entrometerse en otro poder del Estado.

«“La intendenta actúa como juez y ella es el Poder Ejecutivo; el que debe juzgar es el Poder Judicial, que lo haga como corresponde. Yo soy respetuosa de la división de poderes, que juzgue quien deba hacerlo”, manifestó.

Concejales oficialistas de Fiambalá avanzarán con una denuncia penal contra la edil opositora. También, solicitaron que Carrizo se aparte del cargo mientras sea investigada por la Justicia.

Al conflicto en el Concejo Deliberante se sumó la propia intendenta, quien junto con los ediles oficialistas piden que Carrizo dé un paso al costado de la presidencia y que su lugar sea ocupado por una persona “honesta”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...