Capital sigue sumando contagios y en la provincia detectaron 28 casos positivos más

Mientras que Capayán registró 1 nuevo contagio, Belén 2, Fray Mamerto Esquiú 1, La Paz 1, Valle Viejo 2 y en Tinogasta se dio el primer contagio en Fiambalá

El COE informó que hasta las 22 horas de ayer, se detectaron 28 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca, por lo que el total acumulado de contagios detectados asciende a 676.

De los 28 casos nuevos, 25 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 3 por test Antígeno, realizados por un laboratorio privado.

Como viene sucediendo en los últimos informes del COE,   Capital sigue siendo la jurisdicción con más contagios diarios, registrando ayer 20 casos positivos nuevos. El resto de los contagios corresponde a Capayán (1), Belén (2), Fray Mamerto Esquiú (1), La Paz (1), Valle Viejo (2) y Tinogasta (1). En este último caso, se informó que el nuevo caso tinogasteño corresponde a la jurisdicción Fiambalá.

Las autoridades comunicaron también que de los casos detectados ayer, 19 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 1 es un caso importando y 8 se encuentran en investigación epidemiológica.

Por otra parte, se registraron 2 nuevos pacientes recuperados, uno de Capital y otro del conglomerado Salar del Hombre Muerto. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 358 casos se consideran casos activos.

En tanto, que los tres pacientes se encuentran internados en la Terapia Intensiva del Hospital Malbrán continúan con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...