Campanas: Apareció sano y salvo el joven tinogasteño perdido en el campo

Hasta una granja llamada ‘El Divizadero’ perteneciente a la familia Herrera, el joven de apellido Díaz, llegó con 3 de sus 4 perros, puesto que se presume que el restante se perdió en el campo.

Cerca de las 17:30 del martes apareció sano y salvo el jóven tinogasteño de apellido Díaz perdido en el campo en el día de ayer.

En buenas condiciones y por sus propios medios arribó al paraje y granja ‘El Divizadero’ de la familia Herrera de Campanas distante unos 2 km del pueblo.

Según relataron los propietarios de la vivienda, el jóven golpeó las manos en pedido de agua, luego preguntó donde estaba y relató que estaba perdido desde ayer.

Según sus dichos, por la neblina no pudo orientarse, durmió en el campo junto a sus 4 perros y continuó durante hoy su caminata hasta que arribó a ‘El Devizadero’.

Pidió comunicarse con su familia y luego fue trasladado por la policía de Campanas para ser revisado en el nosocomio local.

Hasta Campanas llegó con 3 de sus 4 perros, por lo que se presume uno de ellos se perdió en el campo poco antes de llegar a ‘El Devizadero’.

EL EXTRAVÍO

Recordemos que su desaparición se había conoció en la madruga de hoy, alrededor de las 2.15 horas, cuando al personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios les habían informado que un masculino mayor de edad de apellido Diaz, oriundo de Tinogasta, había ingresado al campo de Río a dentro del Carrizal. Debido al mal tiempo y la espesa neblina que se presentaba desde la noche del domingo, se había desorientado sin encontrar su rumbo.

En la búsqueda participan efectivos de Bomberos Voluntarios Tinogasta, personal de la Unidad Regional N° 5 de la Policía de Catamarca y Policías de la Comisaría de Campanas y de todos los destacamentos policiales de la zona norte riojano. Mientras transcurrían las horas la preocupación había crecido ante el estado de salud de este hombre, que había pasado al menos una noche bajo la lluvia y con temperaturas muy bajas.

RadioCampana

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...