Cachiyuyo: Ponen en revalorización la iglesia nuestra señora del socorro

La iglesia es administrada por un grupo de mujeres oriundas de la localidad integrada por Sonia y Silvia Maldonado y Reina Reales

La comunidad católica celebrará este sábado 13 de abril en la localidad de Cachiyuyo, la ‘Revalorización’ de la iglesia histórica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, templo que data del año 1959.

La iglesia es administrada por un grupo de mujeres oriundas de la localidad integrada por Sonia y Silvia Maldonado y Reina Reales, quienes son las promotoras de ésta obra en la que el Intendente municipal Sebastián Nóblega desde el mes de octubre de 2017 puso a disposición desde la Secretaría de Obras Públicas, el personal técnico y mano de obra para los diferentes trabajos que se vienen efectuando: cambio total del techo, revoque de las paredes interior, carpintería en aberturas, recambio general de instalación eléctrica a nueva con puesta de farolas e iluminación en el predio, reacondicionamiento del piso de ladrillo con laca, pintura general en el interior y exterior; con lo que se retoma la puesta en valor de la Iglesia.

El grupo patronal puso parte del material que había adquirido con fondos propios y el resto lo cumplimentó el municipio.

Con la obra ya culminada, grupo de mujeres juntamente con la Parroquia San Juan Bautista organizaron los actos de Inauguración de la ‘Revalorización de la Iglesia Nstra. Sra. Del Perpetuo Socorro’ a llevarse a cabo éste sábado 13 de abril desde la hora 9.00 con la gran caravana despedida de la virgen que se encuentra en la iglesia San Juan Bautista hasta el distrito Cachiyuyo. Hora 10.00, Procesión desde el Puente Canal hasta el Templo. Luego se prevé el acto Protocolar con entonación de los Himnos; Palabras de circunstancia; Homenaje a la Virgen (canto); Descubrimiento de Placa recordatoria de la Obra; Corte de Cintas; Bendición de la Revalorización del Templo; Entronización de la Imagen y hora 11:00, Celebración de la Santa Misa.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...