Cabur adelantó que en diciembre de este año habrá menos déficit que en 2017 en OSEP

“A medida que podamos tener otros ingresos. Por ejemplo el porcentaje del aumento que tendremos a partir del 1 de mayo”, agrego Cabur.

Para junio de este año, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), espera un alivio económico, que se dará una vez que se defina el aumento de sueldo a los trabajadores estatales, y comience a recibir los nuevos aportes, que estarán relacionados con el Pacto Fiscal, y con la posibilidad de que ingresen los fondos reclamados por el organismo.

“La expectativa es a partir de junio, cuando ingrese dinero para regularizar la actual situación. Podría no solamente llegar a equilibrarse, sino a través de los años -entre 2019 y 2020- podría llegar a tener superávit”, vaticinó el director de la obra social Julio Cabur.

“A medida que podamos tener otros ingresos. Por ejemplo el porcentaje del aumento que tendremos a partir del 1 de mayo; los fondos que nos corresponden por deudas atrasadas de todos -no solamente del Ejecutivo-. A medida que a la obra social vaya ingresando ese dinero se va a regularizar el pago en las prestaciones. A diciembre tendremos menos déficit que en el 2017, y quizás una obra social encaminada”, predijo.

Destacó que se normalizaron los aportes a través del sueldo del empleado público, y por la denuncia presentada ante la Corte Suprema de la Nación por los aportes de ANSES, y que suman mil setecientos millones de pesos.

“La obra social perdió muchísimo dinero por falta de ingresos genuinos. Con lo cual no solamente estaría con superávit, tendría hasta institutos que dependerían directamente de la obra social. En 3 años o menos, va a estar saneada, y con superávit”, aseguró. “Indudablemente los aportes no eran correctos, por lo tanto la obra social no podía cumplir correctamente”, se justificó por los reclamos en especial de los prestadores.

Resulta que la obra social viene siendo cuestionada por las demoras en el pago a los prestadores, que en el caso más extremo como sucedió con el Colegio de Farmacéuticos, realizó una presentación judicial, intimando el pago de más de 16 millones de pesos. Pese a ello Cabur defendió el procedimiento para el pago de prestadores y proveedores, y aseguró que las demoras “no son excesivas” y que en este caso en particular fue de “solo 10 días”.

Aseguró que con el ingreso económico que llegará, se podría cumplir con los prestadores. Cabur destacó que pese a la situación económica que afronta esta obra social desde hace años -a la que calificó como “gravísima”-, no se resintieron los servicios. “Por el contrario se ampliaron”, dijo tras enumerar la incorporación de farmacias en Córdoba con prestaciones ambulatorias, la incorporación de nuevos módulos en traumatología, cirugía y especialidades críticas. Además del servicio en avión de línea para pacientes que si bien no pueden viajar por vía terrestre, puedan hacerlo sin necesidad de un avión sanitario, achicando en gran medida los costos del servicio. Destacó la firma de convenios con provincias del NOA para la prestación de servicios a los afiliados, y señaló que próximamente se incorporará un convenio prestacional con Cuyo, que integran Mendoza, San Juan y San Luis.

Elancasti

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...