Cabandié anunció la creación del primer Parque Nacional en la provincia

El funcionario, en su visita a la provincia, recorrió la localidad de Las Juntas, donde podría establecerse el primer Parque Nacional de la provincia.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié firmó este lunes, en Catamarca, la adhesión al Plan Integral Casa Común con intendentes e intendentas, al tiempo que anunció la ampliación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, con una inversión de 92 millones de pesos y la creación del primer Parque Nacional en la provincia, se informó oficialmente.

En el marco del viaje al noroeste argentino, Cabandié mantuvo un encuentro con el gobernador, Raúl Jalil.

“Estamos a total disposición para trabajar en una agenda federal, inclusiva y sostenible”, dijo Cabandié durante el encuentro.

El funcionario nacional también señaló que “es necesario construir una Argentina con una mirada hacia el Norte y uno de los ejes de la agenda federal debe ser la inclusión de todas aquellas provincias más desfavorecidas en recursos”.

El funcionario recorrió la localidad de Las Juntas, donde podría establecerse el primer Parque Nacional de la provincia.

Tras mantener una rueda de prensa con medios locales, el ministro señaló “la necesidad de ampliar el financiamiento para potenciar la política en gestión de residuos y extenderla a todos los municipios”.

Los funcionarios recorrieron la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos ubicada a la altura de El Pantanillo, donde anunciaron la ampliación de una obra que cuenta con una inversión de 92 millones de pesos.

Esta obra incluye la realización de un nuevo relleno sanitario -ampliación y mejoramiento de la fosa de residuos orgánicos- y una línea clasificadora que tendrá un impacto en el tratamiento de residuos de 250 mil catamarqueños.

Asimismo, Catamarca avanza en la creación de la Agencia de Residuos Sólidos Urbanos, que tendrá a su cargo la implementación de un programa de principios, obligaciones y responsabilidades para la gestión integral y administración de los residuos sólidos que se generen en la misma.

Al respecto, Cabandié afirmó que pondrá “a disposición todos los recursos necesarios para que la provincia pueda avanzar en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, tanto en la ampliación de las plantas, así como en el desarrollo en la separación de origen”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...