Brasil y Perú definen al campeón de la Copa América

La canarinha intentará conseguir su trofeo número 9 en esta competición, mientras que los dirigidos por Ricardo Gareca quieren hacer historia.

El Maracaná espera este domingo al seleccionado local y a un invitado inesperado. Brasil, el siempre favorito, y Perú, la agradable sorpresa, disputarán una inédita final de la Copa América, un duelo marcado por una humillación que cambió el curso de la edición 2019 (goleada 5 a 0 en la fase de grupos). El partido, que comenzará a las 17, será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, y se televisará por TyC Sports y la TV Pública.

El dueño de casa persigue su novena corona como monarca de América con un paso inmaculado, sin derrotas, sin goles recibidos en cinco partidos, y con el orgullo inflado por haber vencido a su archirrival Argentina en las semifinales.

Perú, dos veces ganador del torneo continental en los lejanos 1939 y 1975, tuvo que sufrir la ofensa de los pentacampeones del mundo en la fase de grupos para reaccionar y renacer, una derrota 5-0 convertida ahora en una suculenta ganancia.

La Canarinha no llegaba a una final de Copa América desde su reinado en Venezuela-2007, y lo hizo sin el polémico astro Neymar, lesionado a días del inicio de la Copa y protagonista de un mediático caso judicial por una presunta violación.

Este partido, marcará el cierre de una Copa América con estadios mundialistas casi a medio ocupar, críticas a los estados de los campos y la explosión de furia de Lionel Messi por fallos arbitrales.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...