Brasil llega a los 3,27 millones de casos de coronavirus

En las últimas 24 horas se contabilizaron 50.644 nuevos infectados con Covid-19, aunque el presidente Jair Bolsonaro sigue reafirmando su oposición a las restricciones y confinamientos.

Brasil alcanzó hoy los 3.275.520 pacientes contagiados por el nuevo coronavirus, aunque el presidente Jair Bolsonaro sigue reafirmando su oposición a las restricciones y confinamientos.

En las últimas 24 horas se contabilizaron 50.644 nuevos infectados con Covid-19, según los datos reportados por los 27 estados de la Unión.

La cifra de muertes trepó a 106.523 con 1.060 registradas en las últimas 24 horas.

Ante ese cuadro de situación, con Brasil como segundo país del mundo en el ranking de la pandemia, Bolsonaro repitió su ataque al aislamiento social y recomendó el consumo de hidroxicloroquina.

Lo afirmó durante una transmisión a través de las redes sociales en la que expresó su indignación por haber sido considerado como un ‘genocida’ por un canal de TV.

Imagen en ascenso

Más allá de las desastrosas cifras que arroja la pandemia, la tasa de aprobación del mandatario subió al 37%, la mayor desde que asumió el poder, en 2019, según un sondeo publicado hoy.

Un 37% de los brasileños calificó la gestión de Bolsonaro como óptima o buena, frente el 32% que opinaba así a fines de junio, según la encuesta, elaborada por el Instituto Datafolha.

Se trata del mejor resultado obtenido por el líder ultraderechista en los sondeos de Datafolha desde su llegada a la Presidencia el 1 de enero de 2019.

El índice de rechazo cayó a su vez diez puntos, desde el 44% hasta el 34%, mientras que otro 27% considera que la actuación de su Gobierno es regular, según la encuesta divulgada por el diario Folha de Sao Paulo.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...