Bono para docentes: “Está cerrado salarialmente el año 2017”

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, se refirió al pedido de un bono de fin de año de 5 mil pesos por parte de los gremios docentes.

En este sentido, dijo no haber sido notificado de este pedido gremial y que le elevarán la solicitud directamente a la gobernadora. “Supongo que después, la gobernadora lo enviará al Ministerio, y sobretodo al Ministerio de Hacienda”, señaló.

“Tendrían que hablar con el ministro de Hacienda que es quien conoce las previsiones presupuestarias hasta fin de año”, apuntó Gutiérrez al recordar que “tenemos firmada un acta paritaria que cubre todo el año 2017”.

facebook VOCES ESCRITAS

Al respecto, mencionó que el acta paritaria tiene una cláusula gatillo por inflación a fin de diciembre de este año. “Si la inflación anual es superior al porcentaje de aumento otorgado, inmediatamente en el mes de enero se liquidaría esa diferencia, es decir, que está cerrado salarialmente el año 2017”, lanzó.

De esta manera, aseguró que otorgar un bono de fin de año “excede a lo que pueda hacer el Ministerio”.

Paritarias

“Se ha avanzado un montón, hace más de dos meses y medio que venimos con las reuniones semanales, y se avanzó bastante”, señaló.

Asimismo, aclaró que el Estatuto Docente “está sancionado por ley, no es que el Ministerio lo puede modificar, ni siquiera la gobernadora por medio de un decreto, es una ley”.

Comentarios

comentarios