Bolsonaro confirmó que tiene coronavirus

El presidente de Brasil enfrentó a los periodistas para confirmar que tiene Covid-19, pero antes de finalizar la conferencia se quitó el barbijo mientras comenzaba a alejarse de quienes lo estaban entrevistando.

Luego de padecer algunos síntomas relacionados a la enfermedad y someterse al test correspondiente, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que tiene coronavirus, pero tras enfrentar a los periodistas cometió un acto al menos polémico.

“Dio positivo, dio positivo”, dijo Bolsonaro, de 65 años, a canales de TV en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, tras lo cual, no obstante, aclaró: “Estoy perfectamente bien”.

El presidente brasileño dijo que se hizo el test anoche luego de haber comenzado el domingo con una “seria indisposición”, pero el cuadro se agravó ayer con “malestar, cansancio, un poco de dolor muscular” y 38 grados de fiebre, agregó el mandatario.

El mandatario siempre minimizó los efectos de la pandemia e instó a que los trabajadores de su país no guardaran cuarentena para que esto no repercuta en la productividad y en la economía de su país. Hoy, tras sus declaraciones, volvió a actuar de manera irresponsable.

Es que cuando finalizaba su conferencia frente a los periodistas, donde por primera vez lo hizo con el barbijo puesto, se alejó unos pocos metros, se quitó el tapabocas y continuó vertiendo conceptos hacia quienes lo entrevistaban afuera del Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Bolsonaro se sometió anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus, que en Brasil ya deja 1,6 millones de infectados y cerca de 65.500 fallecidos, pero en todos ellos dio negativo.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...