Bolivia: Fernández elogió a la UCR por hablar de golpe de Estado

«Celebro que la UCR, con sus años de tradición republicana, así lo entienda», expresó el presidente electo en la red social Twitter, y compartió el comunicado partidario sobre la renuncia de Evo Morales. Por otro lado, el radicalismo criticó al dirigente Juan Grabois por haber lanzado sospechas de complicidad contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Alberto Fernández destacó al radicalismo nacional, que es conducido por Alfredo Cornejo, luego de que el Comité de la UCR emitiera un comunicado en el que relacionaba la crisis de Bolivia con un golpe de estado.

«Sacar a un presidente con acciones que no están dentro del marco de las reglas de la democracia no puede llamarse de otra forma que golpe de Estado. Celebro que la UCR, con sus años de tradición republicana, así lo entienda», expresó el presidente electo en la red social Twitter, y compartió el comunicado en cuestión.

Fernández diferenció de esa manera a la UCR de Mauricio Macri y el Gobierno Nacional, que este mediodía indicó, por boca del canciller Jorge Faurie, que a lo de Bolivia «no hay elementos para definirlo como golpe de Estado».

Antes, el mandatario electo había destacado y retuiteado las expresiones del diputado nacional del PRO Daniel Lipotezky, por ir en el mismo sentido que el comunicado de la UCR.

Desde el entorno de Cornejo se informó esta tarde que no se producirán más expresiones públicas sobre Bolivia por el momento.

De hecho, después del comunicado, el Comité intervino en redes solamente para defender al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de las críticas del dirigente social Juan Grabois, quien había señalado que el radical fue cómplice del golpe de estado.

«Juan Grabois admite no tener ninguna prueba en contra de Morales y sin embargo decide acusarlo públicamente, con sospechas construidas con su risueña imaginación«, publicó el radicalismo.

Y agregó, en defensa del vicepresidente de la UCR: «La trayectoria democrática de Morales es intachable. Lamentablemente quienes siguen heridos porque el gobierno de Jujuy erradicó las tutelas sobre los pobres y garantizó la paz en la provincia han decidido inventar acusaciones».

Antes, el propio Morales había calificado a Grabois como un «pelotudo» por sus dichos.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...