Boca le ganó a Libertad en Asunción y lidera su grupo

En el cierre del Grupo H, Boca venció por 2 a 0 a Libertad de Paraguay y se acomoda en la primera ubicación con siete unidades.

Sin piedad, fueron los primeros minutos de Boca que manejó bien la pelota, ordenado y llegó rápido a la ventaja. Fue todo mérito de Eduardo Salvio que se llevó una pelota por la derecha, remató pero atajó el arquero, en el rebote le pegó Gonzalo Maroni, dio en el palo y en el rebote la metió Salvio, a los cinco minutos.

El conjunto visitante tuvo buenas contras que no pudo capitalizar como la escapada solo de Maroni que remató al cuerpo del arquero y se perdió el segundo. La más clara de Libertad fue un tiro libre de Oscar Cardozo que pasó cerca.

Si bien, Libertad avanzó y ganó terreno, Boca estuvo bien plantado. Tuvo otras chances para aumentar como un remate de Tevez que atajó el arquero.

La figura de Boca en la primera etapa fue sin dudas Salvio, que se creó solo una nueva situación, llegó hasta el fondo por derecha, se metió al área y su disparo se fue cerca del palo.

En el final,  el visitante comenzó a perder en la mitad de cancha pero los paraguayos no pudieron capitalizarlo con situaciones.

De esta manera, Boca se fue al descanso ganando solo por un gol cuando mereció un poco más.

En el segundo tiempo, Boca no fue el mismo pero con poco siguió siendo superior ante un Libertad que careció de ideas y de buen juego. De a poco los paraguayos fueron ganando terreno, Boca se lo cedió pero igualmente Andrada estuvo tranquilo.

La primera clara fue del “Xeneize” con Walter Bou ya en cancha, lo habilitó bien a Salvio que apareció dentro del área, le pegó cruzado y el arquero tapó con el píe.

No tardó en llegar el segundo de Boca, Salvio de gran partido, apareció por derecha y remató de zurdo y se le metió a la derecha del arquero, a los 39 minutos. La última fue también del equipo argentino con un remate de Edwin Cardona, pero atajó el portero.

Así, Boca quedó como líder del grupo H con siete puntos, en tanto que el equipo paraguayo quedó segundo con seis.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...