Boca encara una prueba de fuego ante Palmeiras

El Xeneize, líder absoluto de la Superliga, visita a Palmeiras en el examen más difícil de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Boca Juniors, con el probable regreso de Carlos Tevez, visitará hoy a Palmeiras, líder del grupo H de la Copa Libertadores de América, en el examen más difícil de la fase que reeditará los “duelos” que protagonizaron ambos equipos en el inicio del milenio.

Tras la derrota del sábado ante Defensa y Justicia (2-1) por la Superliga que lidera con comodidad a cinco fechas del final, Boca se vuelve a enfocar en el objetivo más importante del año y en el duelo más duro de la fase de grupos.

Con el probable retorno a la titularidad del ídolo Carlos Tevez, el equipo del Mellizovisitará a Palmeiras, que lidera la zona con puntaje ideal, dos más que el Xeneize, cinco goles a favor y ninguno en contra.

El Apache se recuperó antes de lo previsto de la lesión muscular que sufrió el pasado 21 de marzo durante el último receso por fecha FIFA y en caso de estar en condiciones físicas será el centrodelantero titular.

De no ser así, ese puesto será ocupado por Ramón Wanchope Abila, quien en la victoria ante Junior, de Colombia, por 1-0, de local, falló un penal pero redondeó una aceptable actuación.

Tevez, de 34 años, participó del empate 0-0 en el debut en el certamen ante Alianza Lima, en Perú, y retornaría para tratar de conseguir un triunfo que podría encaminar la clasificación a los octavos de final.

Con respecto al traspié del sábado a la noche, Guillermo también recupera a Leonardo Jara, el lateral derecho titular que fue preservado por acumulación de partidos, y al capitán, Pablo Pérez, quien no jugó por suspensión.

El regreso del mediocampista rosarino es muy importante para el equipo ya que su ausencia se sintió en la generación de juego.

En defensa, además del retorno del correntino Jara, el cuerpo técnico apostaría por el ingreso de Emmanuel Mas en la lateral izquierdo por tener más marca que el colombiano Frank Fabra.

En el mediocampo, el uruguayo Nahitan Nandez cumplirá la tercera y última fecha de suspensión y el que completará la línea que ocuparán Pérez y Wilmar Barrios sería Emanuel Reynoso.

Palmeiras llega golpeado ya que perdió la final del torneo Paulista ante su clásico rival, Corinthians, en un partido con mucha polémica pero intentará dejar atrás la frustración y repetir el buen nivel que tuvo en los triunfos sobre Junior por 3-0, en Barranquilla, y Alianza Lima por 2-0, en casa.

El Verdao, campeón de la edición de 1999 y finalista en 1961, 1968 y 2000, contará con la vuelta del experimentado mediocampista Felipe Melo, quien no jugó la mencionada definición del torneo estadual por suspensión.

Melo, de 34 años, fue protagonista de la bochornosa pelea con los jugadores de Peñarol, de Uruguay, de la edición pasada e incluso tuvo un fuerte cruce con Nández pero la Conmebol le redujo la sanción y pudo estar en los dos partidos de la fase.

El equipo dirigido por Roger Machado tiene importantes jugadores ofensivos como Lucas Lima, quien estuvo bajo la órbita de Barcelona, de España, y el colombiano Miguel Borja, goleador del torneo paulista y ganador de la Copa con Atlético Nacional en 2016 y también cuenta con un buen arquero como Jailson.

Probables formaciones

Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Thiago Martins y Víctor Luis; Felipe Melo y Bruno Henrique; Dudu, Lucas Lima, Willian; Miguel Borja. DT: Roger Machado.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Abila o Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay.

Estadio: Allianz Parque (San Pablo)

Hora de inicio: 21.45.

TV: Fox Sports.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...