Bernardo Quintar se opuso al proyecto Fenix de Litio

Sin embargo el Frente para la Victoria (FV), con supremacía numérica, aprobó la iniciativa que ahora pasará a Diputados para su debate.

En la primera sesión extraordinaria de la Cámara alta recibió media sanción el proyecto de ley sobre el Contrato Modificatorio a los Acuerdos del Proyecto Fénix, para permitir nuevas inversiones en la Puna catamarqueña para la extracción de litio. La iniciativa contó con la disidencia de los senadores opositores Jorge Malnis y Bernardo Quintar (FCS-Cambiemos), quienes emitieron un despacho en minoría. Pero el Frente para la Victoria (FV), con supremacía numérica, aprobó la iniciativa que ahora pasará a Diputados para su debate.

El proyecto de ley contempla las modificaciones realizadas a los contratos celebrados en 1991 y en 1994 entre el Poder Ejecutivo Provincial, FMC Corporation y Minera del Altiplano SA. La reforma permitirá la expansión del Proyecto de litio Fénix en Antofagasta de la Sierra, “facilitando un mayor acceso a fuentes de financiamiento para satisfacer la creciente demanda del mineral considerado estratégico en el mundo moderno, y al mismo tiempo impactar positivamente en la economía provincial”, fundamentó el senador Jorge Solá Jais.

Comentarios

facebook VOCES ESCRITAS

comentarios