Belén registró 9 casos nuevos de Covid-19 y aplica más restricciones

A diferencia de los casos previos que eran todos asintomáticos, algunos de los nuevos contagiados presentan síntomas y serán trasladados al Malbrán. En la provincia, se detectaron 12 positivos en total.

Anoche, el COE provincial comunicó que se registraron 12 contagios nuevos de Covid-19, entre los que se destacan los 9 casos de Belén que, de esta manera, acumula 19 personas contagiadas. Los restantes casos se registraron en Capital (1), Fray Mamerto Esquiú (1) y Recreo (1).

En el comunicado del COE se señala que los nuevos casos positivos se tratan de contactos estrechos de casos ya confirmados y aislados, a excepción del contagio detectado en Recreo, que permanece en investigación epidemiológica y se encuentra internado en el Hospital Malbrán. De esta manera, el acumulado de casos positivos detectados ascendió a 129.

Por otra parte, se registró un paciente recuperado. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 62 casos se consideran activos.

Anoche, conocido el número de contagios en Belén, el COE local realizó una conferencia de prensa, que encabezó el intendente Daniel Ríos, para brindar mayor información y comunicar los pasos a seguir.

En la conferencia, la jefa del Área Programática N° 11, Marianela Saracho, señaló que a diferencia de los casos detectados con anterioridad, en esta oportunidad, se presentaron algunos pacientes que no son asintomáticos y que serán trasladados al Hospital Carlos Malbrán para una mejor atención.

La médica explicó que todos los casos positivos “ya se encontraban aislados al momento del diagnóstico y algunos presentan síntomas, lo que es algo distinto a lo que sucedía días anteriores. Algunos van a ser derivados al Malbrán para mejor atención, otros van a permanecer en sus casas o en el Hotel Gómez los que estén asintomáticos y podamos controlar acá”.

Consultada sobre cuántos pacientes serán derivados, Saracho respondió que, por ahora, serán dos y pidió a la ciudadanía restringir al máximo la circulación. En ese sentido, el intendente Ríos anticipó que emitirá un decreto con mayores restricciones a la Fase 1, que ya rige en la ciudad de Belén. “La apertura solamente de los comercios esenciales será de 8 a 13 horas hasta el día domingo. De ahí en más, queda totalmente prohibida la circulación que no esté autorizada o que lo haga por una situación de emergencia o de salud”, señaló el jefe comunal.

Por último, se estableció que disminuyó a 280 la cantidad de personas aisladas entre la ciudad de Belén, Norte Grande y Londres y que los positivos de ayer solo pertenecen a la ciudad de Belén.

Launion

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...