Bartomeu renunció a la presidencia de Barcelona

El directivo del equipo donde juega Lionel Messi hizo la presentación junto al resto de la cúpula dirigencial este martes, antes de que se celebre el voto de moción de censura.

Josep Maria Bartomeu renunció a la Presidencia del FC Barcelona, dos meses después de que Lionel Messi reclamara su salida al club, que finalmente no se concretó, pero que dejó abierta la partida del ya extitular ‘blaugrana’, cuando el crack rosarino lo señaló como el máximo responsable de esa decisión.

Bartomeu y su Junta Directiva renunciaron masivamente cuando quedó confirmado el lunes que el voto de censura en su contra iba a llevarse a cabo el próximo fin de semana y todas las encuestas lo daban como perdedor, lo que hubiese cambiado la palabra renuncia por remoción del cargo.

El desde este martes expresidente intentó hasta último momento que la Gobernación de Catalunya (Generalitat) modificara las fechas del 1 y 2 de noviembre para el voto de censura y la prorrogara para el 15 y 16, pero, al no conseguirlo e invocando la seguridad sanitaria de los socios ante el rebrote de coronavirus en Barcelona, encabezó la dimisión, a sabiendas de que era mejor una salida anticipada voluntaria antes que otra obligatoria.

Ese argumento lo transmitió el lunes, a través de un comunicado, la dimitente Junta Directiva ‘culé’ al considerar improcedente que en pleno Estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios en alza, se permita que los socios del FC Barcelona tengan que ir a votar presencialmente por todo el territorio del país, teniendo en cuenta que hay un gran número de socios mayores de 60 años y el 60 por ciento de la masa social vive en Barcelona y su periferia.

El texto, divulgado por el diario deportivo catalán Sports y que Bartomeu envió al presidente de la Generalitat en ejercicio, Pepe Aragonés, se completaba con el siguiente contenido: “Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años, y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio dada su vulnerabilidad”.

Pero el pedido fue rechazado y por eso, antes que convocar de manera oficialmente el voto de censura, Bartomeu les propuso a sus directivos presentar la dimisión este martes, algo que fue aprobado sin discusión, poniendo fin así a una etapa en el club que arrancó hace seis años.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...