Barrionuevo juega con una candidatura a gobernador

El líder de Gastronómicos advirtió que si la actual gobernadora Lucía Corpacci insiste en mantener su cargo irá el mismo en persona a disputárselo.

El líder del sindicato de los gastronómicos, Luis Barrionuevo dijo que si Lucia Corpacci insiste en volver a ser candidata a gobernadora de Catamarca, en 2019, él también se postulará como mandatario provincial.

«Si la gobernadora insiste en ser candidata, yo voy a ser candidato a gobernador, y si no apoyaremos a Raúl Jalil», dijo el dirigente gastronómico en declaraciones a la prensa.
Consultado si llegado el caso enfrentaría a Corpacci en elecciones internas, el dirigente sindical señaló: «Veremos cómo viene la mano, seguramente por ahí hay elecciones internas, veremos a partir del momento que ella tome la determinación».

Barrionuevo aseguró que el actual intendente de la capital provincial, Raúl Jalil debería ser el candidato consensuado del peronismo en Catamarca.

«Yo creo que Raúl Jalil tiene que ser el candidato del consenso, no tengo ninguna duda, lo ha demostrado en su gestión en la ciudad», evaluó el sindicalista gastronómico.

Barrionuevo agregó que, en cualquier caso, «las relaciones con Lucía Corpacci son buenas» y su intención es que el peronismo continúe gobernando la provincia.

«Las relaciones con la gobernadora son buenas, no tiene nada que ver con el tema político, cada uno somos libres pensadores. Yo nunca dejé de trabajar políticamente en Catamarca desde que recuperamos el Partido Justicialista», concluyó.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...