Barrio La Paz: Encontraron un feto en el cementerio municipal

Personal interviniente se entrevistó con un hombre mayor de edad, quien manifestó que mientras realizaba tareas de limpieza, habría encontrado en el interior de un sobre de papel madera un feto.

Un feto de entre 24 y 25 semanas de gestación fue encontrado en el cementerio de Tinogasta por un empleado que efectuaba tareas de limpieza y según se informó, estaba dentro de un sobre de papel madera.

Fuentes policiales indicaron que un llamado telefónico alertó al personal de la Comisaría de Tinogasta sobre el macabro hallazgo y que una vez en el lugar pudo constatar que efectivamente se trataba de un feto.

El lamentable hecho tuvo lugar el lunes a la mañana y se dio participación a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal subrogante Horacio Macías, desde donde se impartieron las medidas a adoptar. Se pudo conocer que una muestra de los tejidos fue enviada a los laboratorios de la Policía y que las primeras pericias indicarían que se trata de un feto de unas 24 semanas y media de gestación.

También se habría solicitado la extracción y realización de pruebas de ADN. Por otra parte trascendió que la Justicia solicitó al Hospital de Tinogasta las planillas del censo de embarazos y detalles sobre las atenciones brindadas en la guardia y el área de obstetricia.

Vecinos del barrio La Paz, donde se encuentra ubicado el cementerio municipal, se mostraron consternados por el hallazgo y consideraron que podría tratarse de un aborto inducido cuya madre habría optado por depositar el sobre en el cementerio.

Recordaron además que es el único cementerio al cual podrían acceder pobladores de localidades cercanas que no poseen un camposanto.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...