Barack Obama pidió en Córdoba que Argentina “mejore su liderazgo regional”

El expresidente de los Estados Unidos participó del Congreso de Economía Verde y elogió al Gobierno.

El expresidente norteamericano Barack Obama disertó hoy en Córdoba, donde fue recibido con un impresionante operativo de seguridad, y aprovechó para hacer un llamado a la Argentina “a que mantenga y mejore su liderazgo a nivel regional porque los necesitamos para resolver muchos problemas que tenemos en el continente”.

Obama elogió, además, las políticas del gobierno de Mauricio Macri, con el que se reunirá mañana. “Ha iniciado esfuerzos para reconectar al país con la comunidad mundial y hacer que funcione el crecimiento económico”.

facebook VOCES ESCRITAS

El expresidente de Estados Unidos consideró que “es vital para la Argentina mantener y mejorar su posición de líderes en la comunidad internacional”.

Más abocado al tema del encuentro, ya que disertaba en el Congreso de Economía Verde, Obama envió un duro mensaje a la Casa Blanca y dijo que “no hay por qué” dejar de cumplir con el acuerdo de País, sobre la emisión de gases continentes.

“No hay contradicción entre un buen medio ambiente y un buen crecimiento económico. En los Estados Unidos generamos 3 millones de empleos vinculados al sector de la energía limpia, hay más trabajo en el sector de energía solar que en la producción de carbón”, sostuvo.

El ex jefe de Estado norteamericano llegó al Complejo Empresarial Quórum, donde se desarrolla la Cumbre, pasado el mediodía. Ahí, mantuvo un encuentro privado con el gobernador Juan Schiaretti.

Del evento también participan los premios Nobel de Economía Edmund Phelps y Eric Maskin. El moderador será Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership.

A la noche, el Premio Nobel de la Paz 2009 participará de una cena exclusiva organizada por los empresarios Adrián Werthein y Lili Sielecki.

Comentarios

comentarios