Banda Lucero: Comenzó a dar sus primeros pasos la Curtiembre ecológica

Esta curtiembre posee un salón principal de 20 mts de largo x 4,50 de ancho, una galería y barraca (habitación); maquina descarnadora de cuero, fulones y una zona para secado del cuero.

Productores y comunidad de Banda de Lucero, acompañaron al intendente Sebastián Noblega, en la Inauguración de la ‘Curtiembre Ecológica’ que viene a cumplir un eslabón fundamental en la materia prima de la producción caprina y ovina de nuestra zona.

Esta curtiembre posee un salón principal de 20 mts de largo x 4,50 de ancho, una galería y barraca (habitación); maquina descarnadora de cuero, fulones y una zona para secado del cuero.

“Este es un hecho histórico en el Oeste de nuestra Provincia y me puso muy contento cuando me hablaron de este proyecto el Intendente y el Secretario de Producción. Es un paso extraordinario, ya que en la Argentina volver a esta actividad ecológica es muy positivo. Es que realmente darle a la materia prima local de Tinogasta el valor agregado en su propio lugar, es decir, en esta Curtiembre es avanzar y obtener resultados sobresalientes en lo laboral y en la economía de la zona. Acá el cuero que antes se tiraba ahora siguiendo el eslabón productivo generará recursos propios en un 300 por ciento como primer punto de partida”, dijo Cristian Torres, Especialista en Curtido Orgánico y Asesor del municipio en esta materia.

El acto fue presidido por el Intendente municipal, Delegado de Banda de Lucero y empleados, Delegado de Copacabana, miembros del Consorcio de Riego, productores y vecinos del lugar.

Antes del descubrimiento de la placa y corte de cintas, el Jefe Comunal entregó al Consorcio un aporte económico a través de un cheque por el monto de $10.000, para sumar a los fondos que habían recaudado por intermedio de beneficios, a los fines de compras de repuestos para poner en marcha el tractor.

Durante el acto, también hicieron uso de la palabra el Delegado del distrito, Américo Nieva, el Secretario de Producción Ernesto Andrada y el Intendente municipal Sebastián Nóblega, los cuales coincidieron en el aporte e incentivo importante hacia la producción local de éste sector.

Una vez que las autoridades ingresaron al interior de la Curtiembre, el Asesor Torres, les explicó de manera sintética los mecanismos del proceso que se realizará en el cuero.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...