Bancarios cerraron la paritaria: 30% de aumento para 2019

La suba de haberes alcanza a cerca de 110.000 empleados del sistema financiero. Según el gremio, «el salario conformado inicial mensual más participación en las ganancias (según ROE) asciende a $51.098».

«La Asociación Bancaria ha suscripto un acuerdo paritario 2019 que garantiza que los salarios se actualizan en la medida de la evolución de los precios, con igual cláusula que la aplicada para 2018», detalla el comunicado del principal gremio bancario que firmó esta tarde Sergio Palazzo, secretario general.

La Asociaciones de Bancos (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA), por su parte, lo corroboró, «a efectos de mantener el poder adquisitivo del salario de los empleados del sector». La suba de haberes alcanza a cerca de 110.000 empleados del sistema financiero, afirma.

Según  el detalle del convenio anunciado, a partir del 1° de julio el salario conformado inicial mensual más participación en las ganancias (según ROE) asciende a $51.098. Esa suma resulta de adicionar a los salarios del mes de diciembre un 30% de aumento.

Del porcentaje del incremento, un 10% correspondiente al primer trimestre que ya fue abonado. El segundo tramo de 9,5% fue percibido por los empleados en el segundo trimestre. A partir de julio se adicionará un 10,5% en forma no acumulativa a esos dos tramos.

«Adicionalmente, las entidades bancarias pagarán una compensación extraordinaria por el Día del Bancario desde una base de $38.224,84 con incrementos por categoría», dijo ABA.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...