Bachelet inaugura la Consulta Constituyente de los Pueblos Indígenas

La presidenta chilena Michelle Bachelet, inauguró el Encuentro Nacional de Proceso de Consulta Constituyente de los Pueblos Indígenas, donde se reunió con 139 delegados de los pueblos originarios para conversar acerca de la próxima Consulta Constituyente Indígena, que estará incluida en la nueva Constitución.

La conversación se centró en las medidas que el Gobierno pretende aprobar en el Congreso, entre las que destacan derechos territoriales y lingüísticos, la participación política diferenciada y el reconocimiento institucional de los pueblos indígenas.

El ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza están “trabajando con celeridad porque cuando se presente el proyecto de nueva Constitución, necesariamente se requiere tener esta consulta resuelta”.

Bachelet declaró que este proceso “no tiene precedentes en ningún país del mundo, marca una manera de abordar las cuestiones fundamentales en la relación del Estado de Chile con nuestros pueblos indígenas, un modo centrado en el diálogo y la política”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...