B° La Paz: Avanzan los trabajos en la casa de la mujer

Cumplirá la función de contener a la mujer y a sus hijos, contenidos con asistencia psicológica y social

Avanza la construcción de la casa de la mujer en B° La Paz, en el antiguo edificio abandonado y en el que funcionaba hace más de 20 años un centro comunitario.

El municipio a través de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social, maduró la idea de reacondicionarlo para que albergue a las mujeres que sufren violencia de género, maltrato y hasta abandono de sus cónyuges o concubinos.

facebook VOCES ESCRITAS

Este refugio transitorio, cumplirá la función de contener a la mujer y a sus hijos, contenidos con asistencia psicológica y social hasta tanto la Justicia resuelva el caso particular de ellas.

El viernes pasado, el Intendente Sebastián Nóblega, junto al secretario de Desarrollo y Acción Social, Jorge Juárez, visitaron el lugar donde se trabaja en la culminación total del techo, revoque grueso de las paredes exteriores y próximamente se continuará con el interior, para dejar en condiciones la futura casa.

Posteriormente el proyecto contempla la construcción de los sanitarios, cerramiento perimetral que separe la casa del CCI contiguo, y se acondicione un patio interno para que se realicen actividades al aire libre.

Cabe destacar, que también se encontraba el Secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, C.P.N. Armando Zabaleta, quién se interiorizó del proyecto y se sumó al recorrido.

Comentarios

comentarios