Avanza el Programa Visual y Sistema de Identidad para el Centro Cultural de Tinogasta

Cabe destacar que el Centro Cultural Municipal, será restaurado y remodelado brindándole una nueva identidad que combinará lo antiguo con lo moderno, y lo histórico con lo tecnológico

El Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Turismo Cultura y Educación, dio comienzo a un trabajo articulado con personal de la UBA (Universidad de Buenos Aires), desde de la FADU (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo), la cual está a cargo del Prof. Esteban Rico Trilaud y los profesores adjuntos, de la cátedra DG2 (Diseño Gráfico 2) coordinado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia desde la Dirección Provincial de Proyectos, con el objetivo de avanzar en el “Programa Visual y Sistema de Identidad para el Centro Cultural Municipal de Tinogasta”, donde se espera que esté finalizado para el próximo mes de diciembre.

El día de lunes se llevó a cabo la segunda reunión informativa mediante la modalidad virtual, de la cual participaron el Ministro de Cultura y Turismo, Arq. Luis Maubecin, el Intendente de la Municipalidad de Tinogasta, Sebastian Noblega, el secretario de Turismo, Cultura y Educación, Marcos Stieb, el director provincial de proyectos Darío Rodríguez, Esteban Rico Trilaud, profesores adjuntos y alumnos de la catedra dg2, integrantes del Centro de Estudios Históricos y Geográficos de Tinogasta, Cristina Parodi, Adolfo Díaz, el director de Cultura Raúl Cassin, el director de Turismo Tulio Robaudi y los talleristas de música del Centro Cultural Eloy Carrizo y Jorge Castro.

“Esto viene muy bien porque creemos que hace falta una nueva manera de comunicar y mostrar a la comunidad el trabajo cultural que se lleva a cabo desde el municipio. El centro cultural como vínculo entre los productores culturales, el vínculo que tienen con la sociedad, que tipo de cultura consumen y se producen en nuestra comunidad, todo eso es lo que estamos trabajando ahora para que después lleguemos a un producto final a través de en un programa visual y de comunicación en la que podremos mostrar todo el acervo cultural de nuestro Tinogasta. Este proyecto tiene una gran importancia debido a lo que representa el Centro Cultural para Tinogasta, el cual funciona como nexo con los hacedores de cultura, y la sociedad”, explico Marcos Stieb.

Cabe destacar que el Centro Cultural Municipal, será restaurado y remodelado brindándole una nueva identidad que combinará lo antiguo con lo moderno, y lo histórico con lo tecnológico, de manera que el lugar conserve su identidad histórica la cual es un pilar de la Cultura Tinogasteña, pero también pueda poseer los beneficios y facilidades de la modernidad.

En este sentido y mediante un relevamiento realizado por la secretaría de Obras públicas del municipio a través del equipo de arquitectura, realizaron el replanteo y presentación del proyecto de refacciones, remodelaciones y puesta en valor a realizarse en el Histórico Edificio.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...