Autorizan la circulación de ambulancias por Aimogasta

Además se informó que no se han detectado casos positivos de coronavirus y que las dos muestras enviadas al ministerio de Salud arrojaron resultados negativos.

El COE Tinogasta decidió continuar los controles y restricciones para el ingreso al Departamento de personas de los Departamentos Arauco y San Blas de Los Sauces de la provincia de La Rioja. La medida permanecerá hasta el día jueves, en que las autoridades del Comité de Emergencia, se reúnan nuevamente y analicen la situación epidemiológica de la vecina provincia.

El intendente Sebastián Nóblega, acompañó las gestiones del Gobernador Raúl Jalil y de la Ministra de Salud, Claudia Paladino, para que se libere el acceso y circulación por Aimogasta de Ambulancias y servicios de emergencia sanitaria que trasladen pacientes para diálisis.

En este sentido, en intendente señaló, que “sabemos que se tomaron muestras en La Rioja, que se trabajó para detectar los nexos y contactos de la mujer que falleció por COVID positivo y dieron resultado negativo. Por supuesto que estamos atentos a la información y el avance de las decisiones que tomen los municipios de estas localidades; que encendieron la alerta en Tinogasta”, señaló Nóblega.

El traslado de las personas que requieran realizar sus tratamientos de diálisis en la ciudad de SFV; deberán enviar un email o contactarse con el servicio SEySAM, él que a su vez remitirá los permisos al Ministerio de Salud de la provincia para que se autoricen los traslados. Mientras tanto, se realizan gestiones para que se contemple al resto de los exceptuados.

Muestras de COVID-19

A todo esto el Comité informa que hasta hoy martes 9 de junio, no se han detectado casos positivos de coronavirus y que las dos muestras enviadas al ministerio de Salud arrojaron resultados negativos.

Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos.

 

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...