Asisten a familias afectadas tras el intenso temporal

Se detectaron casas afectadas, caídas de techos, paredes de galerías, habitaciones, algunos domicilios de barrios con zonas bajas en donde a las pocas horas de la persistente lluvia el agua ingresó hacia el interior

Tras un temporal que duró más de una hora de intensidad entre la tarde noche del jueves y que luego la precipitación continuó con llovizna permanente durante toda la madrugada hasta iniciado éste viernes, el municipio debió efectuar en la noche y parte de la madrugada distintos recorridos por barrios y zonas aledañas para verificar la situación, en la que se detectaron casas afectadas por el terrible aguacero.

Caídas de techos, paredes de galerías, habitaciones, algunos domicilios de barrios con zonas bajas en donde a las pocas horas de la persistente lluvia el agua ingresó hacia el interior, fueron las novedades con que se encontraron las autoridades que desde las distintas áreas del Municipio iban relevando y a la vez con personal y maquinaria fueron asistiendo en lo inmediato. Defensa Civil y Bomberos Voluntarios acudieron también a la ayuda.

En la mañana del viernes el Intendente Sebastián Nóblega reunió al Gabinete con el fin de analizar la situación y coordinar de manera organizada la atención y asistencia a los vecinos.

Alrededor de ocho familias sufrieron los daños más considerables en lo que hace a las zonas cercanas al centro de la Ciudad como B° La Paz, Avenida San Martín, Los Robledo, aunque a medida que transcurrían las horas, nuevas familias se iban sumando a los inconvenientes que dejó el temporal. Inclusive, el antiguo e Histórico edificio público del Centro Cultural Municipal, incluido en la Ruta del Adobe, sufrió serios problemas estructurales, con caídas de mampostería, techos y cielo raso, revoques de paredes, por lo que se decidió suspender las actividades hasta tanto se reacondicionen las salas y los espacios afectados por el agua; además ante el riego de derrumbe de la estructura.

También, localidades como Banda de Lucero, El Puesto, Anillaco, Costa de Reyes y Villa Luján, los Delegados municipales informaron al Intendente que los Ríos habían crecido de manera considerable y que algunas casas habían sufrido el aguacero, situación que se había comenzado a atender con presencia de personal de las delegaciones.

El Jefe Comunal expresó: “Salimos a recorrer desde anoche los barrios con los Secretarios de las áreas directas, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, más ésta mañana junto a los concejales que se sumaron, comprobamos los daños causados en algunas viviendas de familias ante la intensa y prolongada lluvia que nos afectó en toda la jurisdicción. Un fenómeno que sinceramente no tiene antecedentes recientes en estos últimos años, pero que gracias a Dios no tuvimos que lamentar ninguna víctima ni tragedia”, expreso Nóblega.

“Estamos asistiendo a los hogares más afectados y nos vamos a recuperar rápidamente. Entendemos la preocupación de los vecinos que vieron dañadas sus viviendas. Esta es una situación crítica la que se vivió. Estamos en Emergencia”, concluyó el intendente.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...