Aseguran que en corto plazo quedará habilitada la capilla de Anillaco

La idea principal es finalizar con la restauración del techo antes del comienzo de la temporada de lluvias en nuestra región.

El Municipio de Tinogasta se encuentra trabajando en la restauración y puesta en valor del edificio histórico que es un Patrimonio Provincial, utilizando materiales originales.

El Intendente Municipal, Sebastián Nóblega, junto a Ernesto Andrada Secretario de Obras Públicas, visitaron la histórica Capilla Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Anillaco, allí fueron recibidos por el encargado de los trabajos que se llevan adelante, el jefe comunal observó el avance de las tareas en el lugar y se mostró optimista que en un corto plazo quedará habilitado nuevamente este espacio histórico para la comunidad.

Debido a la antigüedad del edificio las varas originales se quebraron provocando el colapso del techo de la capilla. Mediante un trabajo integral se está recuperando gran parte del techo, manteniendo los materiales originales. La idea principal es finalizar con la restauración del techo antes del comienzo de la temporada de lluvias en nuestra región.

“Tratamos de hacer todo respetando la forma en la que se trabajaba en esa época y no sumando cosas que rompan la hegemonía que tiene la «Ruta del Adobe» hoy en día. Mas allá de que hoy no hay el flujo turístico que había hay que preservar estos monumentos y es importantísimo el paso que da la Municipalidad para hacerlo, porque sino perdemos un patrimonio que tiene más de 300 años de antigüedad”, explico Iván Mooney, a cargo de la restauración.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...