Arranca la discusión para terminar con las jubilaciones de privilegio

El proyecto del oficialismo, que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos, comenzará a ser tratado hoy en la Cámara de Diputados en un plenario de comisiones.

El proyecto del Poder Ejecutivo que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos comenzará a ser tratado hoy en la Cámara de Diputados en un plenario de comisiones.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, advirtió que «entre 100 y 150 jueces renunciarían de aprobarse esta ley».

La reunión del plenario de las comisiones de Presupuesto, presidida por el kirchnerista Carlos Heller, y de Previsión, que será encabezada por el también oficialista Marcelo Cassareto, está prevista a las 14 y los legisladores escucharán primero las opiniones de los diferentes invitados, y luego se abocarán al debate entre los diputados.

Los legisladores convocaron para que expongan sobre la iniciativa a representantes de la Asociación de Magistrados, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Affun), la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y la Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación (APSEN).

Está previsto que también se manifiesten sobre el proyecto, que ingresó a la cámara baja el 14 de febrero, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...