Arranca el debate sobre el aborto en el Senado

El senador Miguel Ángel Pichetto pidió tolerancia a la Iglesia Católica después de la fuerte embestida de los últimos días.

Este martes se inicia en el Senado el debate por la despenalización del aborto y se prevé que sea más duro de lo que fue la instancia en Diputados, especialmente por la fuerte presión que está haciendo la Iglesia Católica en los últimos días.

En ese sentido, el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, le pidió a la Iglesia “ejercer la tolerancia” con los que piensan distinto sobre el aborto.

“La Iglesia debería ejercer la tolerancia porque la ley está por encima de los dogmas”, dijo el legislador a La Nación.

El debate en la Cámara alta se iniciará hoy a las en un plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales.

El encuentro será la primera de siete jornadas (martes y miércoles durante las próximas cuatro semanas) a la que concurrirán invitados a exponer a favor y en contra del proyecto.

Habrá 56 expositores acordados entre los presidentes de las tres comisiones y figuran en partes proporcionales las posturas a favor y en contra.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...