Argentina cae en el ranking de facilidad para hacer negocios

El ranking Doing Business calcula cuán fácil es emprender en el mundo a partir de diversos indicadores. Nuestro país ocupaba el puesto 117 sobre 190 el año pasado, y cayó 2 lugares en esta edición.

Argentina cayó dos lugares y bajó aún más en el ranking de países con mayores facilidades para hacer negocios.

El país paso del puesto 117 al 119 sobre un total de 190 del informe internacional “Doing Business”. La publicación recoge información de ciudades y regiones de todo el mundo y la pone bajo la lupa de diversos índices para determinar cuán fácil o difícil resulta llevar adelante un emprendimiento en esos lugares.

El caso de Argentina deja ver que, a los ojos de la comparación con otros destinos, no resulta un lugar amigable en cuanto a facilidad de iniciar un negocio.

Nuestro país se ubicó este año en el puesto 119 del ranking general. En el desagregado, quedó en el escalón 128 del índice “Empezar un negocio”; en el 174 en “Tramitar permisos de construcción”; 103 en “Conseguir electricidad”; y 119 en “Registrar propiedades”.

Por debajo de Argentina se ubican Honduras, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, países de África y de oriente medio.

Como contraparte, el ranking está encabezado por Nueva Zelanda, seguido por Singapur y Dinamarca.

En el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente, se ubican: Hong Kong, Corea del Sur y Georgia. A ellos le siguen: Noruega, Estados Unidos, Reino Unido y Macedonia, que completan el top 10.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...