Archivan denuncia por un supuesto Abuso a una niña de 3 años

El hecho fue denunciado a mediados de septiembre por la madre de una niña de 3 años. En la acusación señalaba que un adolescente de 14 años, que es vecino de la niña, se habría aprovechado de ella y abusado.

El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta solicitó el archivo de una denuncia de abuso sexual contra una niña de 3 años.

El protocolo de abuso y demás pericias realizadas descartaron la existencia del hecho denunciado. El caso fue de amplia repercusión en el departamento, en donde la familia denunciante acusó públicamente a un adolescente de 14 años como el autor.

El jovencito sufrió un grave daño emocional por lo vivido y sus padres radicaron la denuncia penal por falsa denuncia contra los denunciantes.

El hecho fue denunciado a mediados de septiembre por la madre de una niña de 3 años. En la acusación señalaba que un adolescente de 14 años, que es vecino de la niña, se habría aprovechado de ella y abusado.

En la denuncia se acusó al jovencito porque fue a quien la madre de la pequeña habría encontrado junto a la niña que lloraba desconsoladamente. La denunciante dijo que la nena le había murmurado algo sobre lo ocurrido y de inmediato concurrieron a la comisaría de Tinogasta, donde radicó la denuncia penal.

La Policía dio intervención a la Fiscalía de Tinogasta y el fiscal Jorge Barros Risatti ordenó realizar el protocolo para los casos de abuso sexual y puso en conocimiento al servicio de Niñez y Adolescencia de la comuna, por tratarse de menores de edad los involucrados.

Según lo señalaron las fuentes, en el hospital local, los médicos habían descartado que la niña había sido víctima de abuso pero cuando el fiscal solicitó que llenaran el formulario del protocolo, los médicos se habrían rehusado a hacerlo por lo que se dispuso el traslado de la pequeña al Hospital de Niños Eva Perón de esta Capital.

Con los resultados del protocolo y otros elementos de prueba, el fiscal investigador determinó que el caso denunciado no existió. En base a esos elementos envió a archivo la causa. Ahora el juez de Control de Garantías de la Jurisdicción, Marcelo González, determinará si confirma o no lo solicitud del fiscal.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...